ClimaEuropaInternacionales

Destruyen un glaciar para construir una pista de esquí

VISITA UBIKDO.COM (dale clic o pulsa sobre este texto para acceder)

Las fotos difundidas por una organización muestran máquinas excavadoras a más de tres mil metros de altura

La mayor organización conservacionista del mundo, WWF, publicó en las últimas horas una serie de fotos terribles: allí se observa una máquina excavadora sacando nieve en el valle alpino de Pitzal, en Austria, para ampliar un resort de esquí de lujo. Es decir, se destruye un glaciar para extender una pista de esquí.

Concretamente el Pitztal Glacier Rifflsee ski resort, considerado el mejor resort de esquí en Austria y ubicado en el punto más alto del valle alpino de Pitzal. Máquinas a tres mil metros cavando sin parar.

Según informa la revista Montagnes, se eliminaran aproximadamente 1,6 hectáreas de hielo para llevar a cabo el proyecto y se construirán 6 nuevos edificios en la zona.

El Gobierno austríaco dijo en un comunicado que el proceso será lento, debido a que es necesario que las medidas de seguridad estén garantizadas tanto para los trabajadores como para las personas.

Las imágenes difundidas en redes sociales alarmaron a muchas voces. Concretamente el glaciólogo Sylvain Coutteran asegura que “mientras otros países se preocupan por los glaciares, en Austria estamos destruyendo y cavando hielo. Esta es nuestra versión de la destrucción del bosque amazónico”.

El experto también asegura que la destrucción de un glaciar supone un alto costo, como la reducción de los recursos hídricos en la región o la interrupción de su importante papel como es el control del clima. WWF Austria exige, de la mano de la Asociación Alpina de Austria, que se detenga el proyecto de expansión del resort.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?