#URGENTE #FIFA levanta la suspensión del fútbol guatemalteco

52

El Buró del Consejo de la FIFA decidió este jueves levantar la suspensión que pesaba sobre la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) desde el 28 de octubre del 2016.

Así, la Selección Nacional Mayor, los combinados menores, de futsal, fútbol playa y selecciones femeninas tienen luz verde para competir a nivel internacional, tras año y siete meses de permanecer sin actividad. También los equipos podrán volver a tener participación en los eventos de la Concacaf, aunque todavía no se define en qué edición volverán a ser tomados en cuenta.

El castigo fue levantado luego que el Comité de Regularización, encabezado por el licenciado Juan Carlos Ríos, comunicara a FIFA que la situación administrativa en la Fedefut permitía que asumieran su rol sin oposición, tras ser juramentados por CDAG.

La suspensión se produjo luego de que 34 asambleístas, comandados por Jorge Mario Véliz, dispusieran desafiar al ente rector internacional al no avalar la ampliación del mandato de la Comisión Normalizadora en la federación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here