1,500 Maestros serán sancionados por tomarse vacaciones de medio año

175

El Ministerio de Educación iniciará un proceso administrativo contra al menos mil 500 maestros quienes desobedecieron de forma deliberada la orden de no tomar las vacaciones de medio año.

Óscar Hugo López, ministro de Educación, indicó que hasta el viernes último tenía el dato de que el «99 por ciento de los maestros acudieron a clases», sin embargo, ese 1 por ciento representa unos mil 500 maestros que no cumplieron.

A nivel nacional hay más de 134 mil maestros, de manera que el estimado que se tiene hasta ahora es que mil 500 maestros incumplieron con la orden, aunque aún se revisan los datos para tener un número certero. La mayor cantidad de denuncias que recibió el ministerio fueron en zonas urbanas.

“Muchos coordinadores técnicos pedagógicos (CPT) y administrativos, así como supervisores, fueron los que en algún caso hicieron cambiar la decisión. También hablamos con el sindicato, pero indicaron que ellos no habían dado ninguna instrucción e incluso la desmintieron”, indicó López.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here