Piden la destitución de Sandra Jovel por impedir el regreso de Iván Velásquez

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparo provisionalmente una solicitud para que se permitiera el ingreso al país de Iván Velásquez. Algo que no ha sido acatado por lo que ahora se pide la destitución de la ministra Sandra Jovel.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

El abogado Alfonso Carrillo pidió a la Corte de Constitucionalidad que se ordene la ejecución del amparo provisional que permite el ingreso al país del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Iván Velásquez.

Según el abogado Carrillo el hecho de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) haya denegado la visa al comisionado impide que este ingrese a Guatemala, por lo que ese Minex no está cumpliendo con la orden de la CC y ante ello en su solicitud Carrillo pide la destitución de la ministra Sandra Jovel y del Director de Protocolo de esa entidad, por no acatar la orden de la Corte.

Pide destitución
Carrillo también pide pide que se certifique lo conducente para que se dé inicio al proceso penal en contra de Jovel y del Director de Protocolo y se tomen todas las medias que resulten necesarias para el otorgamiento de la visa al comisionado Velásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here