3 Mujeres encabezan encuesta y todas tienen PR0BLEMAS con la justicia

Tres mujeres encabezan encuesta de percepción de voto para la elección de presidente y vicepresidente. Sin embargo, las tres tienen PR0BLEMAS con la justicia.

En el Cuarto Encuentro Empresarial se presentó la encuesta de Cid Gallup, en la que se detalla que las personas se inclinan a favor de Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE); Thelma Aldana, del Movimiento Semilla; y Zury Ríos, de Valor.

Las tres candidatas también son las de mayor reconocimiento. No obstante, el politólogo Cristhians Castillo recordó que las tres candidatas tienen PR0BLEMAS de la justicia. Por ejemplo, explicó que Torres está siendo investigada y tienen un PR0CES0 abierto para retirarle el antejuicio por el tema del Transurbano.

Mientras que Aldana tienen fuertes señalamientos por la compra de un edificio para el Ministerio Público cuando ella era jefa de esa institución, y por la contratación de personal.

Lo mismo sucede con Ríos, quien logró inscribirse como candidata a la presidencia por una disposición de la Corte de Constitucionalidad, debido a que el Tribunal Supremo Electoral le negó la inscripción por disposiciones constitucionales.

Para el analista Phillip Chicola, una de las razones por las que esta encuesta aún no podría recoger los señalamientos en contra de las candidatas, es porque la información cuesta más que llegue a las áreas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here