Alcaldes de El Estor y Chisec acuerdan rebaja del 50% al alumbrado público

167

Dos alcaldes a nivel nacional acuerdan rebaja del 50% de la tasa de alumbrado público, para ayudar a la economía de los ciudadanos.

Selvin Ottoniel Reyes Ribera del Municipio de Chisec en Alta Verapaz, y Rony Mendez alcalde del Estor izabal juntó a sus corporaciones Municipales en Reunión de consejo acordaron reducir y bajar el cobró a la tasa de alumbrado Público.

En Chisec cobraban sin ningún avisó 50 Quetzalez que lo sumaban a los recibos de la Energía de Energuate, ahora acordaron cobrar únicamente 25.

Mientras que en el Estor Izabal cobraban 60 ahora sólo pagaran la mitad.

Algunas personas sugieren que las tazas de alumbrado público deben ser eliminadas por completó, ya que sólo sirven para robar dinero al usuario y son focos de corrupción con apariencia de legalidad.

Cabe recordar que el 29 de Mayo del 2017 vecinos del Estor intentaron dañar al alcalde Rony Mendez por inconformidad en el alza de la energía y también, solicitaban que sé suspendieran los trabajos de la compañía de níquel que ópera en el lugar deduciendo qué es la responsable de la contaminación y la mortandad de peses en ésa Región.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here