Álvaro Arzú Escobar, buscará su reelección como Presidente del Congreso

142

Los jefes de bloque acordaron que este martes elegirán a la Junta Directiva del Congreso para el próximo año. Los parlamentarios incluyeron esta votación entre los primeros puntos de la agenda aprobada este lunes.

El actual presidente, Álvaro Arzú Escobar, buscará su reelección con el respaldo de las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN), Alianza Ciudadana (AC), Unión del Cambio Nacional (UCN), la mayoría de diputados de Todos y quince independientes.

La bancada Movimiento Reformador (MR), que a inicio de este año apoyó a Arzú, ya no votará por él este martes; según confirmaron varios de los miembros de esa bancada.

El jefe de la bancada FCN, Javier Hernández, confirmó que Arzú Escobar es su opción para la presidencia.

Arzú Escobar tendría como competencia a los diputados Luis Fernando Montenegro, de Encuentro por Guatemala, y Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Barreda y Montenegro no cuentan con suficientes votos para destronar a Arzú Escobar, por lo que buscarán aliarse e intentar conseguir los 80 votos requeridos para ganar la Junta Directiva.

De momento, se desconoce qué diputados integrarán las planillas de diputados. Este martes, previo a la sesión, varias bancadas tendrán reuniones privadas para definir quiénes serán sus representantes en las planillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here