Anécdotas de gente que a terminado presa por culpa de «motipobres» y ebrios

4355

Y no hay un solo Diputado prometiendo modificar los procedimientos al momento de un accidente

Muchos hemos tenido la oportunidad de viajar a otros países y experimentar el primer mundo, principalmente en los Estados Unidos, lugar en donde si ocurre un accidente de tránsito aparece la policía y rápido determinan quien tuvo la culpa, si te viste involucrado y no fue responsabilidad de otra persona te dejan ir y lo más que puede pasar es que te citen a la corte a declarar contra el responsable.

Esta es una pequeña compilación de algunos casos en los que personas inocentes han terminado detenidas y gastando en Abogados por culpa de conductores irresponsables que abusan de la velocidad o de la bebida, simplemente es para hacer reflexión y que algún candidato a Diputado promueva alguna iniciativa de ley que faculte a los policías para determinar responsabilidades en un accidente y quienes no tuvieron la culpa no tengan que ir a parar hasta un fin de semana completo a una carceleta y terminen gastando un dineral en Abogados.

«Un día iba llegando a Puerto Barrios y unos patojos iban corriendo motocicletas, uno pegó y se terminó arrastrando, cabal una patrulla estaba parqueada en el lugar y me detuvieron por eso, la carga que llevaba era perecedera y mi jefe fue específico que no quería ningún incidente, todo se echó a perder por el atraso y me despidieron por eso, por lo menos  el seguro de la empresa todavía cubrió los gastos legales pero pasé varios meses sin poder encontrar trabajo». Piloto de transporte pesado.

Iba para mi casa volviendo de trabajar del muelle y un tipo salió de la nada y me hizo desgracia mi carro, él andaba tomado en una gran troca y se veía que era de dinero, cuando llegó la policía nos llevó a los dos y no se que hizo pero no me pagó nada y por su culpa pasé la noche en la carceleta de la policía en El Rastro, me pareció injusto y fui a hablar con la Juez y no me quiso recibir, el dinero compra voluntades por lo visto y ya no seguí insistiendo porque un amigo me habló y me dijo que mi vida corría peligro con ese hombre. Trabajador portuario.

Mi hija salió de la oficina donde trabajaba por el juzgado, unos locos venían en moto a toda velocidad y uno se chocó con ella, después llegó la policía y se llevaron ambas motos, de dicha me la dejaron libre, cuando fuimos a Piteros a recuperar la moto le habían robado un montón de piezas, tuvo que comprar moto nueva mejor y el joven que andaba loqueando en la moto ni se hizo responsable y todavía anda en lo mismo. Madre de una joven secretaria afectada.

Iba para Santo Tomas de Castilla y un bolo me fue a pegar atrás de mi carro, me hizo perder el control y me fui a empotrar a un local, el hombre andaba tan tomado que ni pararse podía y al parecer tenía contactos ya que ni lo consignaron y según supe se fue para su casa, a mi me llevaron a la carceleta y tuve que pagar Abogados y al dueño del local, me parece una injusticia que ocurran cosas así. Vecino afectado.

Así podríamos seguir contando miles de historias pero es suficiente para que la gente se ponga en contexto de lo que está pasando actualmente en toda Guatemala, es necesario que un Diputado promueva una iniciativa de ley para que se dejen de cometer tantas injusticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here