Artista «El Chombo» responde a diputada que quiere prohibir el reguetón en Guatemala

141

La propuesta de la diputada de Alianza Ciudadana, Eva Monte, de prohibir el reguetón en Guatemala traspasó las fronteras y generó reacciones internacionales.

El reguetonero Rodney Sebastian Clark Donalds, conocido en el ámbito musical como «El Chombo», publicó un video en redes sociales en el que critica la propuesta de la legisladora.

«El Chombo» es uno de los precursores del reguetón y fue famoso durante la década de los 90 por canciones como «El Gato Volador», «Chacarrón» y «Dame Tu Cosita».

El pasado 26 de septiembre, Monte propuso que en Guatemala se prohibiera escuchar reguetón entre las siete de la mañana y las seis de la tarde argumentando que esta música «es misógina, en contra de la mujer, en contra de los valores de la familia y en contra del matrimonio».

«El problema de la honorable es que está proponiendo una solución viable en 1985, no en el 2018», señaló el músico.

«Lo que sí puede hacer un gobierno es bajarle un poquito a la corrupción y dedicar fondos públicos a una mejor educación», agregó «El Chombo».

El video:

«No se trata de todo el género, usted está hablando de canciones específicas», añadió Clark.

La propuesta de Monte fue rechazada debido a que obtuvo únicamente 21 de los 80 votos requeridos para su aprobación.

La moción de la parlamentaria fue en respuesta a que 87 diputados aprobaron un punto resolutivo para pedirle al Instituto Nacional de Migración que impida el ingreso al país de «Marduk», una banda de black metal que tiene programado un concierto para el 11 de octubre, por considerarla satánica.

«Yo lo que quería era probar la doble forma con que estamos viendo las cosas. Los que tienen hijos debieran escuchar las letras del reguetón», remarcó la diputada Monte en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here