Aumento «desmedido» en el precio del gas a nivel nacional será Investigado

42

Autoridades de la Dirección General de Atención al Consumidor (Diaco) realizarán un plan exhaustivo de verificación de precios de combustibles y del gas propano, pues consideran que ha habido un incremento «desmedido».

El titular de la Diaco, Alejandro Pereira, aseguró que en los últimos días el gas propano, en su presentación de 25 libras, ha tenido un alza de 8 quetzales, por lo que han recibido varias denuncias de consumidores.

Alza en combustibles
Lo mismo ha sucedido con el precio de los combustibles, razón por la que la entidad solicitó informes circunstanciados al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para determinar si las alzas son justificadas.

Según Pereira, se implementará el plan Centinela, que iniciará en la capital y en Quetzaltenango, lugares donde ha habido más denuncias.

Al respecto, el director de Hidrocarburos del MEM, Sergio Monzón, indicó que los precios de los combustibles a nivel internacional se han incrementado por el pulso que mantiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Irán. Además, aseguró que con la amenaza de nuevas sanciones se prevén mayores incrementos.

Monzón también aseguró que ya presentaron 15 denuncias penales contra gasolineras que han entregado producto alterado a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here