Aumento en el precio de la gasolina, galón podría llegar a Q30

104

En las últimas semanas los precios de los combustibles han tenido una tendencia al alza. Incluso, autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) iniciaron una investigación para determinar que los incrementos «desmedidos».

Según el monitoreo que realiza el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la gasolina super en autoservicio pasó de costar un promedio de 27.19 quetzales el galón a 28.74 quetzales, es decir la gasolina es 1.55 quetzales más cara.

Sin embargo, en algunas gasolineras el precio ya sobrepasó el promedio. En el mismo monitoreo del MEM se establece que la estación donde se está vendiendo el combustible más barato esta ubicada en la zona 2 y tiene un costo de 29.29 quetzales el galón en la modalidad de autoservicio.

En otras estaciones, como una ubicada sobre la Diagonal 6, zona 10, el precio de la gasolina súper se encuentra a 30.99 quetzales, también en la modalidad de autoservicio.

El ministro de Energía, Luis Alfonso Chang, informó a principios de semana que la tendencia de los combustibles era hacia el alza, y que esto podría complicarse más por las condiciones externas, empujados por la guerra comercial impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here