Barcelona humilla 3-0 al Real Madrid y jugará su sexta final consecutiva de la Copa del Rey

Barcelona acabó con las aspiraciones del Real Madrid con dos goles de Luis Suárez. El equipo de Ernesto Valverde clasificó a la final de la Copa del Rey.

El Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El Real Madrid perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista.

El Barcelona, que venció por 0-3 este miércoles en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla, ante el ganador de la eliminatoria entre el Valencia y el Betis, su cuadragésima primera final de la Copa del Rey.

Si se enfrenta ante el Valencia será la cuarta vez que se vean las caras ambos equipos en el encuentro definitivo. El Barcelona ganó en 1952 (4-2) y en 1971 (4-3) y el conjunto de Mestalla se impuso en 1954 (3-0).

Si el que progresa es el Betis será la segunda oportunidad en la que azulgrana y vediblancos se disputen el título. La única vez que lo hicieron fue en el Santiago Bernabéu en 1997 con triunfo catalán por 3-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here