Cacif apoya la decisión del Presidente sobre expulsar a la Cicig

En un comunicado, el sector privado organizado en Cacif y CIG manifestaron apoyo a la decisión del presidente Jimmy Morales de dar por terminado el acuerdo de creación de la Cicig.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) informó que varios de los casos mencionados este lunes en la conferencia de prensa de Morales ya habían sido señalados por el sector empresarial organizado como faltas graves al debido proceso.

La Cámara de Industria Guatemalteca (CIG) respaldó este martes en un comunicado la decisión del presidente Morales de terminar con el mandato de la Cicig, “basados en la Constitución Política de República respecto de las relaciones internacionales del Estado y a las facultades dadas al presidente de la república”.

“Exhortamos a las Cortes del país para que en sus resoluciones se respeten las facultades y obligaciones establecidas en la Constitución”, expresó la CIG, que también hizo un llamado a la población en general para evitar “las provocaciones de extremistas y oportunistas que únicamente buscan continuar confrontando y dividiendo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here