Candidato de la UNE pide que voten por él, pero No por Sandra Torres

549

Este candidato a alcalde de la UNE se ha hecho viral en redes, ya que pidió a la población que No votarán por Sandra Torres, a pesar de pertenecer al mismo partido político.

Yener Plaza ha estado al frente de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez durante ocho años de la mano de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y busca un periodo más con el partido verde. Contradictoriamente Plaza pidió no votar por Sandra Torres.

Durante una reunión que tuvo esta semana, Plaza le pidió a varios dirigentes locales que voten por su planilla municipal y que si no quieren que no voten por su candidata a la presidencia, Sandra Torres, ni por su candidato a diputado, Julio Ixcamey.

«Yo quisiera pedirles, mis queridos participantes que no nos abandonen con el voto en la muni. Si ustedes no quieren no voten por Sandra, no voten por el diputado», dijo Plaza mientras era grabado por uno de los asistentes.

Tras escuchar el audio, el secretario general de la UNE, Óscar Argueta, se limitó a responderle a Plaza: «Le deseo éxitos en su campaña y que si es la voluntad de Dios y del pueblo, que resulte victorioso».

Plaza no ha resuelto su inscripción, por lo que su participación aún está en duda. Él fue rechazado por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a que tiene varios procesos penales abiertos y tuvo que pagar un resarcimiento por daños causados al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here