Candidatos de TODOS preocupados por acciones contra Sandra Torres y Zury Ríos

203

El binomio presidencial de TODOS, Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, manifestaron su preocupación por las acciones que se han dado recientemente contra otras candidaturas.

Cabrera hizo referencia al caso de Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), señalando que les preocupa que la solicitud de antejuicio se haya dado un día después de su inscripción como candidata a la Presidencia.

“Queremos hacer un llamado para que no se politice a la justicia, hemos visto con preocupación que hay partidos que en determinado momento tenían INVESTIGACI0NES de años y que casualmente después que fue inscrita y tenía inmunidad, al día siguiente se sale con la INVESTIGACI0N”, dijo Cabrera, en referencia al caso de Sandra Torres.

También cuestionó el hecho del manejo de información que se dio al respecto de la denuncia al partido TODOS, por lo que pidió a las entidades de justicia que dejen que el pueblo de Guatemala decida en las urnas.

Sobre el caso de Zury Ríos, Cabrera mencionó que es importante dejar que el pueblo elija y que decida quiénes deben estar presentes para votar.

“Hacemos un llamado a las instituciones de justicia de no politizar, sino que simplemente sean vigilantes de este proceso electoral para que se lleve con la mayor legalidad posible”, dijo Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here