Caravana de Inmigrantes Hondureños empiezan a llegar a la capital bajo la lluvia

154

Un grupo de hondureños que integra la denominada «Caravana Migrante», arribó esta noche a la Ciudad de Guatemala bajo la intensa lluvia que afecta varias zonas de la capital.

Provenientes de Chiquimula y Zacapa, más de un centenar de ellos se cubren de la lluvia bajo el puente Erick Barrondo, ubicando en el kilómetro 8.3 de la ruta al Atlántico en la zona 18, según lo indicó Amílcar Montejo, Intendente Municipal de Tránsito.

El grupo de centroamericanos podría ser alojado en las instalaciones de la Casa del Migrante ubicada en la zona 1, previo a continuar su viaje hacia Estados Unidos, aunque el lugar ya rebasó su capacidad de alojamiento según su administrador y coordinador Carlos López.

Sin embargo, López indica que ya conversaron con la Escuela Santa María que está frente a la Casa del Migrante para dar alojamiento a más personas. Asimismo, pide la presencia de un representante del Procurador de los Derechos Humanos en el lugar.

Desde el sábado 13 de octubre, más de 3 mil hondureños emprendieron un viaje hacia Estados Unidos buscando mejores condiciones de vida para ellos y sus hijos, pero en el camino han tenido dificultades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here