¿CC corre peligro? Diputados buscan disolverlo con iniciativa de ley

Un grupo de al menos cincuenta diputados aprovecha la pasividad de la ciudadanía para impulsar una iniciativa de ley que busca disolver la Corte de Constitucionalidad (CC), opinaron algunos sectores de la sociedad civil.

El Colectivo Justicia Ya señaló que esta propuesta es una venganza en contra de la CC por las resoluciones que ha emitido en contra de las “arbitrariedades e ilegalidades” del presidente Jimmy Morales y sus aliados en el Congreso.

Álvaro Montenegro, de Justicia Ya, afirmó que la presión ciudadana ha influido en las decisiones de los diputados. “Por eso el gobierno ha tratado de intimidar a los guatemaltecos con esos carritos militares”, indicó.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar presente, pues en estos meses estamos finalizando el año preelectoral y los diputados, que están deslegitimados, están desesperados por asegurar su reelección y van hacer lo que sea para lograrlo”, dijo Montenegro.

Por su parte, Usac es Pueblo indicó que esta iniciativa “es una estrategia vil y baja de los congresistas para presionar e intimidar a los magistrados, quienes han fallado en contra de las acciones ilegítimas del gobierno de Morales”.

Mynor Alonzo, de Usac es Pueblo, aseveró que la sociedad civil se ha cansado de las “estupideces de los diputados”, esto de alguna manera genera pasividad. “Pero la ciudadanía debe continuar actuando en contra de la agenda pro impunidad del Congreso”, indicó.

Alonzo subrayó que “la ciudadanía debe denunciar a los diputados que están impulsando ese tipo de leyes. Hay que difundir sus fotografías para que la ciudadanía conozca quiénes son y evitar que vuelvan a reelegirse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here