CGC dice «Thelma Aldana hizo el trámite a tiempo para participar en las elecciones»

68

La Contraloría General de Cuentas (CGC) DENUNCI0 en diciembre a la exfiscal general Thelma Aldana por una supuesta plaza fantasma durante su administración en el Ministerio Público (MP). Esto generó la duda de si a la exfuncionaria le habría sido revocado su finiquito.

Este martes el jefe de la CGC en funciones, Fernando Fernández, señaló que Aldana cuenta con finiquito desde octubre de 2018 y que este es vigente por seis meses.

«A ella se le emitió en octubre del año pasado su finiquito y sigue vigente. Nosotros lo emitimos en su momento, cuando no se había presentado una denuncia», señaló Fernández.

Aldana hizo el trámite a tiempo, porque si hoy solicitara su finiquito este le sería denegado.

«Si hoy llegara alguien a pedir un finiquito no se lo entregamos si tiene una denuncia, una formulación de cargos o hallazgos», aclaró el funcionario.

La proclamación de Aldana como candidata a la presidencia del Movimiento Semilla está prevista para los primeros días de marzo y la inscripción de candidatos ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cierra el 17 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here