Científicamente demostrado que la inteligencia se hereda de la madre

Interesante dato

La cuestión sobre qué hace que una persona sea más inteligente ha sido objeto de muchas investigaciones científicas. Pero ahora está claro que la inteligencia de una persona depende principalmente de los genes de la madre.

Durante tiempo ha quedado claro, al menos, que la inteligencia de los niños proviene de sus padres. Pero un estudio reciente ha demostrado que la genética de la madre juega el papel más importante en esta calidad. La razón es simple: las habilidades cognitivas se encuentran en el cromosoma X. Esto significa que los genes de la madre contienen más información sobre habilidades mentales, y el niño la hereda.

Un indicio decisivo

Durante el estudio, las ratas se dividieron en dos grupos experimentales. Un grupo recibió principalmente los genes maternos y el otro los genes paternos.

Los científicos descubrieron que los genes están de alguna manera condicionados y se comportan de manera diferente dependiendo de qué cuerpo provienen.

Los genes marcaban la diferencia

Las ratas a las que se les dio principalmente genes femeninos desarrollaron cuerpos más pequeños pero cerebros más grandes. Con el otro grupo ocurrió lo contrario: tenían cuerpos más fuertes y cabezas más pequeñas. Después de un extenso estudio de los cerebros de las ratas, los investigadores encontraron algo interesante.

Hay áreas en el cerebro que están compuestas por más células maternas y otras que están compuestas por más células paternas. La región del cerebro con más células paternas se asocia con la sexualidad, la nutrición y la fuerza. Las áreas del cerebro asociadas con el lenguaje, el pensamiento y la inteligencia consisten principalmente en células maternas.

Los hallazgos del investigador

Robert Lehrke es un científico estadounidense, conocido por su libro “Sex Linkage of Intelligence,” que analiza cómo el sexo de las células afecta la inteligencia de un individuo. Afirma que la inteligencia de cada persona está relacionada principalmente con el cromosoma X y que es más probable que los niños hereden habilidades cognitivas de sus madres. En su opinión, las mujeres tienen un cromosoma X inteligente y no inteligente.

El cromosoma Y del hombre no debería afectar el desarrollo de las capacidades cognitivas de una persona según Lehrke. En los casos en que se combinan un cromosoma X no inteligente y un cromosoma Y, el niño tiene un potencial de inteligencia inferior, según el científico.

La herencia no lo determina todo

Según los hallazgos científicos, la herencia afecta al desarrollo de la inteligencia solo en un 45-55 por ciento. En consecuencia, existen otros factores que pueden influir en el desarrollo, como su entorno familiar y personal.

Factores que influyen en la inteligencia

1.Valores personales: el esfuerzo, la disciplina y la voluntad son algunos ejemplos de valores que pueden influir en nuestra inteligencia como niños.

2.Independencia: los niños deben aprender a tomar sus propias decisiones y definir claramente sus intereses y deseos.

3.Confianza en sí mismos: a los niños con seguridad y confianza en sí mismos les resulta más fácil resolver los problemas y superar las dificultades.

4.Apoyo emocional: los niños que tienen una buena relación con sus padres y cultivan un fuerte vínculo emocional con ellos pueden soportar mejor los momentos difíciles de la vida.

Si solo la mitad de la inteligencia es una cuestión de genética, todavía queda mucho sitio para el resto de factores. Es por eso que los niños deben recibir todo el apoyo posible durante las fases clave de desarrollo. Con motivación, desafíos apropiados y un entorno familiar fuerte y conectado, puede hacer que su hijo se convierta en la mejor versión de sí mismo.

Como te muestra este artículo, la inteligencia no es solo una cuestión de herencia. ¿Cuáles son tus ideas sobre las otras formas como todos podemos ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades mentales? ¡Muestra este artículo a tus amigos y discute sobre este tema! Nos encantaría escuchar tus ideas y opiniones.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here