Cierran el caso contra el Presidente Jimmy Morales, MP considera que no es necesario que siga

Por no existir los “elementos necesarios”, la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) desestimó la investigación para establecer la posible responsabilidad del presidente Jimmy Morales en un caso de supuestos abusos sexuales contra adolescentes. La jefa de la Fiscalía, Vilma González, explicó que la pesquisa fue cerrada porque ninguna de las supuestas víctimas se acercó al ente investigador a presentar algún testimonio que diera indicios sobre el modo, tiempo y lugar de los hechos.

“Hubo una investigación. Después se descartó totalmente la participación de una de las víctimas. Nosotros, para lograr desestimar un caso, no es simplemente desestimarlo; hay una investigación que se realiza”, explicó González al ser consultada por el proceso, cuya investigación se inició después de que el excanciller Edgar Gutiérrez presentó —el 9 de julio último— una denuncia referencial sobre los abusos sexuales, presuntamente cometidos por el mandatario, en la Casa Presidencial y otros edificios oficiales.

La fiscal González justificó el cierre de la investigación principalmente basada en que “nunca hubo un acercamiento” de las mujeres quienes habrían sido abusadas por Morales; a pesar de que, según ella, se explicaron las metodologías que el MP podría proporcionarles al momento de tomar la declaración.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

“Cuando llega la víctima con nosotros es cuando se da esa atención especializada, se hace la investigación y logramos obtener esa justicia pronta y cumplida, pero en este caso no teníamos víctima”, añadió la titular de la Fiscalía de la Mujer.

No obstante, en julio pasado la fiscal general Consuelo Porras indicó que no era necesario que las víctimas se apersonaran a la Fiscalía: “Si ellas no quieren apersonarse al MP que no se preocupen, pueden instar para que el MP vaya a donde ellas se encuentren; a manera de evitar cualquier presentación pública”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here