Cierran proceso a favor de 8 diputados de FCN

La jueza Judith Secaida resolvió la falta de mérito a favor de 8 diputados que fueron señalados por el Ministerio Público (MP) de discriminación en contra de Estela Ventura en abril de 2016, cuando ella era gobernadora de Alta Verapaz.

Fuente: Soy502

Secaida dijo que existen dudas e incongruencias en la investigación “como que le faltó investigar (al MP) y a la juzgadora le genera duda y cuando hay duda se decreta la falta de mérito”, explicó.

Según la juzgadora, el MP dijo que los hechos se registraron el 5 de abril de 2016 durante una citación realizada de parte de los diputados a Estela Ventura. La cita, dijo la fiscalía, se realizó en el edificio 7-10 oficina 406. Pero un testigo dijo que la citación fue en la oficina 601. Lo que no coincide.

La jueza explicó que la falta de mérito no cierra definitivamente el proceso pues “el MP puede seguir investigando y si tiene elementos para citarlos nuevamente se conocerá”, mencionó.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

La jueza rechazó la petición de los abogados defensores de los diputados, ellos pidieron que se investigara a Estela Ventura por injurias. Según los litigantes Ventura mintió en el Registro de Ciudadanos al mencionar que su etnia es latina y también por mentir respecto a su profesión “eso se está investigando” dijo la jueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here