Cocinero: “Gracias a las iglesias evangélicas tuve que cerrar mi restaurante en Puerto Barrios”

Este señor afirma haber quebrado por culpa de las iglesias evangélicas

Como sabrás en este medio recibimos de todo tipo de denuncias, aunque algunos digan que no somos objetivos realmente los que son lectores constantes de nuestras publicaciones podrán desmentir eso y afirmar que acá le damos voz a todos, así que sin más acá la denuncia de este cocinero que se aventó a poner un restaurante en Puerto Barrios el cual fracasó según dice por culpa de las iglesias evangélicas.

“Muy buenas tardes a este distinguido medio, mi denuncia es más una mala experiencia que tuve en Puerto Barrios, actualmente estoy radicado en la capital dedicándome a lo que se hacer, soy cocinero y me especializo en platillos económicos, hace unos años intenté radicarme en Puerto Barrios poniendo un restaurante en el cual mi objetivo era tener platillos variados para poder apoyar la economía familiar, especialmente los sábados y domingos que la gente no quiere cocinar.

La verdad no puedo quejarme ya que al inaugurar tuve clientela, principalmente de lunes a viernes, pero quienes manejan restaurantes y se dedican de lleno a este negocio saben que la ganancia es lo que se hace los fines de semana, cosa que fue una decepción cuando me di cuenta de lo que ocurría.

Me extrañó que los fines de semana eran los peores días y me dio curiosidad salir a ver donde estaba la gente, vaya sorpresa me llevé cuando recorriendo las calles de Puerto Barrios encontré ventas de comida de iglesias evangélicas en casi en cada esquina, entiendo que las iglesias hagan estas cosas de vez en cuando para alguna caridad pero no, lo agarran de negocio y semana tras semana tuve que sufrir viendo como los clientes no llegaban los sábados y peor los domingos, algunas veces ni una persona llegaba a comprar.

Es imposible competir contra eso, los pastores no pagan impuestos, tienen mano de obra gratis con sus congregaciones, incluso consiguen la carne, verduras y demás ingredientes gratis ya que los fieles son los que llevan todo, yo tuve que terminar prestando dinero para poder solventar la deuda del local y pagarle a mis empleados para luego cerrar mi restaurante.

Además esa gente que manipula los alimentos en las ventas de las iglesias no tienen tarjeta de salud, no pagan arbitrios a la municipalidad ni otros cobros que nos hacen a los propietarios de restaurantes y comedores, hasta estudio de impacto ambiental te cobran y ellos solo llegan y ponen su carpa y nadie les dice nada.

No se quien regula las ventas de ese tipo en Puerto Barrios pero tuve la oportunidad de comunicarme hace poco con otro propietario y está en la misma situación, estas iglesias afirman que es para caridad pero es un negocio lo que tienen, a simple vista se puede notar con los lujosos templos que han construido y los vehículos de lujo que cargan los pastores.

Al menos acá en la capital no tengo ese problema ya que estoy en una zona en la cual no pueden instalar ventas callejeras, pero en Puerto Barrios en cada esquina las instalan y a mi forma de ver eso es competencia desleal, los pastores de las iglesias evangélicas destruyen negocios que generan empleo a base de la fe de sus congregaciones para vivir acomodados mientras otros trabajamos duro y somos poco reconocidos.

Les agradezco hagan público esto, tal vez así alguien toma cartas en el asunto, no estoy en contra de las iglesias ya que la gente puede creer en lo que quiera y pueden ir a dejarle todo su dinero al pastor eso no me importa, lo que me molesta es que estos utilicen a sus fieles para hacer más negocios y arruinen a los propietarios de los restaurantes.

Fue la opinión del señor Luis Ángel Ramirez Marroquin, si deseas participar en este espacio de opiniones puedes escribir por vía mensaje privado a nuestra página de facebook.

GUATEPRENDA: VISÍTANOS EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS.
GUATEPRENDA: VISÍTANOS EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS.
GUATEPRENDA: VISÍTANOS EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS.
GUATEPRENDA: VISÍTANOS EN CENTRO COMERCIAL PRADERA PUERTO BARRIOS.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here