Comer de 3 a 5 huevos a la semana es lo recomendado

Tiene proteínas de buena calidad, vitaminas A y B, así como minerales de origen animal que permiten una fácil absorción.

Ingesta recomendada de huevos
La ingesta recomendada es de 3-5 huevos a la semana. Si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, reducir a 2-3 huevos completos (clara + yema) ó 2-3 yemas y 4-5 claras a semanales.

Características nutricionales del huevo

  • Tienen proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico. También incluye vitaminas de los grupos A y B. Por último, contiene minerales entre los que destaca el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción.
  • La clara está compuesta fundamentalmente por albúmina, la proteína de mayor calidad biológica. Para que se aprovechar completamente la clara de huevo hay que cocerla, ya que contiene algunos antinutrientes (avidina y ovomucoide) que se inactivan con el calor.
  • La yema contiene grasa (lecitina), proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Es rica en grasa y colesterol.
  • La composición nutritiva del huevo no depende del color de la cáscara. Es una buena alternativa a la carne o el pescado. De fácil digestión y masticación, el huevo resulta ideal para niños, ancianos y personas con unas necesidades altas de proteínas.
  • El huevo se usa mucho en repostería por sus capacidades espumante, emulsionante, espesante, aglutinante y colorante.
CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Consejos

  • El huevo se digiere mejor mezclado con harinas.
  • Evita el consumo de huevos crudo. Emplea preparaciones culinarias que incluyan calor: hervido, escalfado, asado al horno, frito (aumenta su aporte calórico), en tortilla, revuelto, etc.
  • Conserva los huevos en frío (en el frigorífico) y evita que absorban olores o sabores de otros alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here