Comunidades se deshacen de CODECA para regularizar su servicio

116

Se deshacen de CODECA, todas las comunidades de San Luis regularizan su servicio.

Las últimas cuatro comunidades que no habían querido firmar un convenio de regularización, decidieron hacerlo y se deshacen de CODECA. Esto en una reunión realizadas la mañana de este martes 25 de septiembre en San Luis.

Según Mynor Amezquita, Vocero de Energuate, explicó que las últimas cuatro comunidades que estaban pendientes de firma por fin acordaron con la distribuidora la recuperación del servicio en Chimay, Tzuncal, Aguacatillo y Semarak, firmando un acuerdo para la regularización de los suministros y el otorgamiento de otros beneficios como el descuento del 40% por pago de deuda al contando, y un 30% por pago de deuda a plazos.

Según los vecinos CODECA por más de 6 años venia cobrándoles una cuota de 30 quetzales y los exhortaban a no pagar su servicio regular, lo que ocasionó varios problemas. Con estas firmas el municipio de San Luis, está sin conexiones directas.

En representante de la empresa aseguró que el proceso de regularización se realizará en otros municipios del sur de Petén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here