Condenan a cuatro hombre por delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Distrital de Izabal, logró tres sentencias condenatorias contra cuatro hombres, quienes fueron encontrados culpables de cometer los delitos de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, según fallos del Tribunal de Sentencia de Izabal.

La primera sentencia condenatoria fue contra Gerson Gerónimo Agustín y Carlos Raúl Antonio Laj Hernández, que deberán purgar una pena de 15 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio.

Los hechos, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, ocurrieron el 07 de mayo del 2017, fecha en la que los ahora sentenciados, planearon asaltar una residencia, por lo que se movilizaron en una motocicleta hacia el lugar, sin embargo, no contaban con la presencia de Jorge Oswaldo Cabrera Ramos, quien se opuso al atraco y le dispararon en reiteradas ocasiones. Los acusados tras huir del lugar fueron capturados.

El segundo fallo judicial, refiere una sentencia condenatoria en contra de Mario Tiul Chub, quien deberá cumplir una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio cometido en contra de Alfredo Carpio Duarte. El hecho ocurrió el 12 de enero de 2018, en la 8ª avenida entre la 17 y 18 calle.

La última sentencia obtenida por la Fiscalía fue en contra de Hugo René García Ramos, condenado a ocho años de prisión por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas.

García Ramos fue aprehendido el 31 de enero del 2016, en el municipio de Puerto Barrios, Izabal en flagrancia portando una pistola calibre 22, sin tener la licencia de portación.

Fuente: mp.gob.gt

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here