Congresistas de EE.UU. quieren sancionar a Guatemaltecos Corruptos

Representantes del Congreso y senadores de los EE.UU. presentaron una iniciativa de ley con la que buscan autorizar sanciones contra los funcionarios guatemaltecos que estén involucrados en actos de corrupción.

La propuesta está siendo planteada por los representante Norma Torres y James McGovern, y por los senadores Ben Cardin y Patrick Leahy.

El proyecto de ley contempla sanciones financieras y denegación de visas a los funcionarios guatemaltecos señalados de corrupción. Además, Estados Unidos podrá recuperar el equipo de seguridad mal empleado por las autoridades del país.

Los funcionarios norteamericanos señalan en un comunicado de prensa que “los líderes guatemaltecos, incluido el presidente Jimmy Morales, deben saber que la comunidad internacional está observando”. McGovern advirtió que no van a permanecer en silencio mientras “se enriquecen”.

“Este proyecto de ley afirma nuestro apoyo a las iniciativas anticorrupción, la justicia y la responsabilidad en Guatemala “, dijo el senador Cardin, autor de la Ley de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Global Magnetics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here