Contraloría podría solicitar al MP devolución de 1 millón de quetzales

La Contraloría General de Cuentas realiza una auditoría especial a los contratos firmados por el Ministerio Público de cuando Thelma Aldana ocupo el cargo de Fiscal General, El contralor en funciones indicó que, entre los resultados de la auditoría, podrían solicitar la devolución de más de 1 millón de quetzales.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) realiza una auditoría especial a los contratos firmados entre el Ministerio Público (MP) y José Carlos Marroquín Pérez, hijo del propietario del vespertino La Hora Óscar Clemente Marroquín.

Durante una reunión con diputados de la bancada Todos, el contralor en funciones Fernando Fernández señaló que los resultados de esta auditoría estarán listos dentro de dos semanas.

El diputado Felipe Alejos señaló que la plaza que ocupaba Marroquín Pérez es fantasma, porque él no se encuentra en Guatemala. Incluso, el contrato fue firmado por un abogado en representación de Marroquín Pérez.

El contralor interino advirtió que, de acuerdo a las leyes nacionales, no es legal que una tercera persona firme un contrato laboral. “No puede ser consultor local si no está en el país”, enfatizó Fernández.

El contralor en funciones indicó que, entre los resultados de la auditoría, podrían solicitar la devolución de más de 1 millón de quetzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here