Corredora q’eqchi’ representará al país en la Carrera de la Behobia San Sebastián

La corredora María del Carmen Tun Cho, de la comunidad Nacimiento Raxk’iche’, Raxruhá, Alta Verapaz, viajó al País Vasco para competir en la Carrera de la Behobia San Sebastián, a realizarse este domingo 11 de noviembre.

Tun Cho es conocida por correr con traje típico y caites, y en el 2017 y 2018 fue la ganadora en la categoría master de la carrera Ak’ Wank, que se realiza en la Franja Transversal del Norte, por los derechos de las mujeres.

La Fundación Iniciativa Civil para la Democracia INCIDE promovió a la atleta q’eqchi’ con la financista de la carrera, y fue electa para viajar a competir al País Vasco, en la carrera de 20 kilómetros, por lo que hay mucha expectativa de su participación, indicó Ofelia Serrano, administradora de la fundación.

¡Comprar por internet siempre es más fácil con traeloya.com! Compra en tus Tiendas Favoritas como Amazon, Ebay, H&M y hasta repuestos con precio Todo Inlcuido en Moneda Local y entrega hasta tu casa. Sin hacerte Bolas! Traeloya.com lo hace todo más fácil!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here