¿Cursos de Ingles-Garífuna-Computación se han vuelto negocio en escuelas?

Algo de lo cual hemos recibido muchas quejas de usuarios, es sobre los cobros que se realizan en escuelas para pagar los cursos de Ingles, computación y garífuna, ya que los maestros que imparten esos cursos son colaboradores, no reciben sueldo del Gobierno.

El detalle esta, en que en muchas escuelas esto se ha vuelto un negocio, incluso llegando a pedir los depósitos en cuentas personales.

Este fue uno de los mensajes recibidos:

“Es un gran robo lo que están haciendo en una escuela ubicada en la 14 calle, donde la directora y una maestra están pidiendo depositos a sus cuentas personales, un ejemplo le doy el maestro que da los cursos de compu, ingles y garifuna recibe de salario promedio Q2 mil, mientras que en realidad los cobros mensuales realizados para esos cursos son en promedio de Q105 por una cantidad de 500 alumnos, haga cuentas y me dirá si no es un robo”.

Lamentablemente eso se llama malversar fondos, ya que la Directora según el Manual de Finanzas no debe tocar dinero, porque para eso existe una comisión de finanzas que va conformada por presidente, secretaria, tesorera y vocales. Por lo que solo ellas deben rendir informe dando numero de NIT en la SAT y tener un número de cuenta a nombre de la escuela en banco del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here