De esta manera puedes identificar un puesto de control de la PNC

El plan de seguridad para fin de año de la Policía Nacional Civil (PNC) incluye retenes en las carreteras, patrullajes del grupo especial Lobos y fuerzas especiales, entre otros.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía, explica que los puestos de control están conformados por entre ocho y 12 agentes, y por regla se ubican en lugares amplios e iluminados.

Agrega que uno de los policías selecciona los vehículos para pedirles que se detengan, otro agente solicita al conductor el Documento Personal de Identificación (DPI), licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo.

Mientras realizan los chequeos, los agentes pueden solicitarle al conductor que descienda para revisar el vehículo. En el retén debe haber una mujer policía para que revise a las conductoras. El conductor debe estar presente durante la inspección del carro.

Los agentes deben vestir el uniforme y portar su número de registro policial, insignias, y la chapa que lleva su nombre y apellidos. Si algún PNC comete abusos durante el chequeo, los agraviados pueden denunciar al teléfono 3032-7356 de la Inspectoría General (IG).

Monroy adelantó que durante diciembre se realizarán diversos operativos e instalarán retenes en lugares y horarios no específicos.

Conductores ebrios

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, señaló que realizarán revisiones de transporte en áreas de mercado, centros comerciales y rutas principales.

Agregó que, si detectan que una persona conduce en estado de ebriedad se le traslada a un juzgado por faltar a su responsabilidad como conductor y, además, Emetra le impone una multa de Q500.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here