Despilfarro de dinero descomunal en el Congreso, Más de Q8 Millones en celulares

105

El Congreso de la República adjudicó a dos empresas la compra de celulares para diputados y la contratación de servicios de cable e internet por un monto de Q8.6 millones.

En el portal de Guatecompras, el Legislativo publicó el evento para la adquisición de 182 celulares de alta gama, con internet ilimitado, de los cuales 158 serán asignados a los diputados y el resto a los directores y otros trabajadores de ese Organismo.

Esta semana fue adjudicado el concurso a la empresa Telefónica Móviles Guatemala S.A., por Q1 millón 874 mil 304, bajo el concepto de servicio de TV por cable o satélite y servicio de enlace de Internet.

Además, a la entidad Comunicaciones Celulares S.A., por Q6 millones 775 mil 272, para la instalación y configuración de telefonía fija, servicio de telefonía celular y tablets y servicio de enlace de internet de redundancia. El total que será erogado por estas contrataciones es de Q8 millones 649 mil 576.

En las bases del evento sobre los productos y servicios requeridos se especifica que se necesitan 182 teléfonos móviles y 182 tabletas.

Los celulares deberían contar con capacidad de memoria interna de 32 GB “o mejor”, pantalla multi touch, compatibilidad para mostrar varios idiomas y caracteres simultáneamente, conexión inalámbrica, cámara con flash, tecnología 4G y LTE “o mejor”, llamadas ilimitadas a todos los operadores y 12 GB de internet de alta velocidad como mínimo.

En cuanto al servicio de TV por cable, se menciona que sería para 250 aparatos. Y sobre las tablets se solicitaba una capacidad de memoria interna de 8 GB o mejor, pantalla de no menos de 10 pulgadas y con protección que sea resistente a rayones, así como cámara frontal y trasera de alta resolución y batería de larga duración.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here