Diputado Estuardo Galdamez promete cuidar de Thelma Aldana si regresa a Guatemala

10

Le garantiza seguridad a su homóloga

El candidato presidencial del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, le envió un mensaje a su homóloga del Movimiento Semilla, Thelma Aldana.

«¿Sra. Thelma Aldana podría explicarme públicamente cuáles son los aspectos de seguridad que necesita para ingresar a Guatemala? Le prometo hacer la gestión que corresponde para que venga lo más pronto posible. La Justicia guatemalteca desea verla en nuestro territorio», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

El mensaje es en respuesta a un fragmento de una entrevista que Emisoras Unidas hizo a la exfiscal general, en el que ella aseguró que regresará al país cuando el Gobierno le dé «la seguridad que necesita».

Desde el 18 de marzo existe una orden de captura en contra de Aldana debido a que está señalada de haber contratado de forma irregular al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Gustavo Bonilla.

Aldana ha permanecido fuera del país desde que se giró la orden de captura en su contra, por lo que su campaña política se ha centrado en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here