Diputado Linares Beltranena busca con iniciativa derogar a la CICIG

98

El Congreso buscaría aprobar una iniciativa para derogar el decreto que dio vida al acuerdo firmado con las Naciones Unidas para la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ha aceptado este lunes Fernando Linares Beltranena, diputado por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Incluso, según lo que ha dado a conocer en el radioprograma Con Criterio, él mismo tiene previsto presentar un proyecto en ese sentido y que para ello ha buscado el respaldo de otros representantes. Para que pudiera ser aprobado en el pleno legislativo deberá recibir 105 votos a favor.

También aseguró que el tema fue abordado por los presidentes de los tres poderes del Estado en las reuniones –supuestamente informales o casuales– que han sostenido en el curso de las últimas semanas. Una el 31 de enero en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la restante en el Palacio Legislativo el jueves último.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Jimmy Morales Cabrera (Organismo Ejecutivo); Álvaro Arzú Escobar (Legislativo,) y Néster Vásquez Pimentel (Corte Suprema de Justicia) convergieron sin incluir las citas en sus agendas oficiales diarias, pero sus fuentes oficiales repiten y repiten, por ejemplo, que las entrevistas han sido “casuales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here