¿Dormir de Día? Conoce cuales son todas las ventajas y desventajas

Al dormir, existen dos clases de personas en este mundo: las que viven al día y necesitan de un merecido descanso por las noches y las que simplemente disfrutan apreciar el cielo nocturno en compañía de las estrellas. Seas cual seas, debes saber que dormir es primordial para tu salud.

Dormir de día
Dormir de día no es fácil, de hecho, la mayoría de las personas que duermen de día se ven más bien obligadas a hacerlo por cuestiones familiares o laborales. Con el tiempo esto puede afectar tu salud, ya que tu cuerpo comienza a sufrir una descompensación temporal y puede causarte fatiga, enojo, pérdida o ganancia de peso (dependiendo el metabolismo de cada quién) e incluso problemas cardíacos. Imagínate dentro de una cueva, una en donde no llegue la luz del sol y no lleves contigo un reloj; el sueño llegará con normalidad, después, perderás la noción del tiempo e inconscientemente comenzarás a fatigarte ya que la luz del sol nos ayuda a obtener energía natural para nuestro cuerpo y tú se la estarías negando.

Ventajas

  • Puedes tomar la siesta. Aunque no lo creas, un descanso a la mitad del día puede ayudarte a recuperar energías para cerrar tu jornada. (No lo hagas después de la comida, por aquello del mal del puerco).
  • Si gozas de estar solo, dormir de día puede ser conveniente para ti. La mayoría de los lugares y servicios estarán para tu completa disposición (si los encuentras abiertos).
    Mejorarás tu nivel de alerta.
  • Según estudios, dormir de día puede ayudarte a mejorar tu creatividad y tomar decisiones difíciles.
  • Albert Einstein “terminó” su Teoría General de la Relatividad de noche, fuentes cercanas afirman que lo hizo gracias a que dormía de día y su mente estaba más clara al despertar. Así que probablemente tú también cambies el mundo después de tu siesta.
    Estar despierto en un entorno tranquilo, tus facultades analíticas y nivel de concentración serán mejores.
CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Desventajas

  • Mucho ruido. Tráfico, gritos, música, televisión…
  • Especialistas afirman que si duermes de día en exceso, podrías generar una dependencia al alcohol, nicotina y cafeína.
  • En el caso de los hombres, puede ocasionar DlSFUNClÓN ERÉCTlL.
  • Insomnio. Si estás obligado a dormir de día, esto afectará tu reloj biológico, provocándote sufrir de diferentes enfermedades como insomnio o sonambulismo.
    Cambios de humor repentinos.
  • Según especialistas, las personas que duermen de día son propensas a la diabetes e hipertensión arterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here