E.E.U.U. advierte a sus ciudadanos que estén en Guatemala

Las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Guatemala han emitido un llamado a sus ciudadanos que estén en el país o que lleguen en los próximos días debido a la coyuntura nacional.

De acuerdo con la alerta, se advierte a los estadounidenses a tomar sus precauciones especialmente el 14 y 15 de enero debido a que estos días se pueden realizar manifestaciones que lleven al bloqueo de las carreteras nacionales.

“Se espera tráfico y bloqueo de caminos a lo largo de la Ciudad de Guatemala y en otras áreas del país, dando como resultado varias horas de atrasos. No tenemos información específica relacionada a los horarios de inicio y finalización de estos bloqueos. Las operaciones de la Embajada de Estados Unidos continúan con normalidad, a menos que se anuncie lo contrario”, expresa el comunicado de la embajada norteamericana.

La entidad pide a sus ciudadanos tomar precauciones como revisar planes de seguridad, estar alertas a las noticias locales para actualizaciones, revisar itinerarios de viaje si deben salir del país durante estos días y evitar las áreas de manifestaciones, así como mantenerse en grupo ante cualquier eventualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here