Edwin Escobar logro su objetivo y fue inscrito como candidato presidencial

15

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió este fin de semana dar con lugar el recurso de nulidad presentado por el partido Prosperidad Ciudadana, con lo que ahora Edwin Escobar fue inscrito como candidato a la presidencia en el próximo proceso electoral.

El pasado 11 de marzo, La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal retiró la inmunidad al aún alcalde de Villa Nueva, derivado de una solicitud de antejuicio que planteó la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Escobar es señalado por posibles anomalías en la suscripción de un contrato para la administración de la cuenta corriente del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), según la información del Ministerio Público (MP).

El documento, firmado por Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del TSE, señala que la decisión de los magistrados se basa en la Ley de Electoral de Partidos Políticos y de la Constitución Política de la República de Guatemala para aceptar la inscripción de Edwin Escobar y Blanca Alfaro como binomio presidencial.

Por medio de su cuenta de Twitter, Escobar se pronunció al respecto de la decisión de los magistrados, asegurando que pese a varias “artimañas” han logrado su inscripción.

“A pesar de todas las artimañas de los incapaces de siempre que tratarán de allanar la inscripción de sus rivales, hemos superado todos sus obstáculos espurios. Primero Dios su próximo Presidente”, dijo.

Recientemente, Escobar aseguró que hay una intención por parte de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para impedir su inscripción y la de otros candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here