El concierto de Marduk sigue en pie según los organizadores

150

El concierto de Marduk, previsto para el próximo 11 de octubre, ha generado polémica en Guatemala debido a que grupos religiosos y algunos políticos pretenden que se impida el show de la banda sueca de black metal por considerarla satánica.

Sin embargo, la productora de este espectáculo, Black Moon Shows, aclaró que «sigue en pie». «No tenemos ninguna notificación de cancelación», escribió en su página de Facebook la organizadora del evento.

El pasado miércoles, el Congreso aprobó un punto resolutivo para «rechazar categóricamente» el concierto y pedirle al Instituto Nacional de Migración que se impida el ingreso a Guatemala de los integrantes de Marduk.

De momento, el Instituto Nacional de Migración no ha dado a conocer si impedirá el ingreso de los músicos. No obstante, el Ministerio de Cultura y Deportes aseguró que la Dirección de Espectáculos Públicos no ha autorizado este concierto.

El artículo 64 de la Ley de Espectáculos Públicos establece que la Dirección podrá imponer una multa de entre 15 y 500 quetzales a las empresas que efectúen conciertos sin previa autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here