El Puerto

El costoso Buque de 11.7 millones de dólares que compro el Gobierno

Además de efectuar la compra de aviones a Argentina, el Gobierno de Guatemala concretó la compra a Colombia de un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje, según confirmó el Ministerio de la Defensa en un comunicado.

El BALC-C habría sido adquirido por 11.7 millones de dólares. El barco sería desplegado al litoral Pacífico de Guatemala para operaciones antinarcóticas.

La compra se habría concretado en febrero del 2018 cuando el mandatario Jimmy Morales viajó a aquel país para reunirse en aquel entonces con el presidente Juan Manuel Santos.

Según el comunicado del Ejército, el convenio incluye la fabricación y suministro del buque y el cual estaría llegando al país a finales de 2019.

El diseño y la construcción del Buque se está ejecutando por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Según el Mindef, el buque esta diseñado para operaciones de ayuda humanitaria y evacuación de personas ante un desastre natural.

Mientras tanto la Armada de Colombia confirmó que un Buque ARC «Punta Espada» se encuentra en Puerto Quetzal desarrollando una demostración de capacidades a la Marina de la Defensa de Guatemala con el objetivo de transmitir experiencia en la construcción de buques, soportes logísticos y tecnología.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Suscribirme
Hola
¿Quieres recibir las noticias de última hora directamente en tu Whatsaap?