¿El país ha mejorado en los temas de Carreteras, Educación y Salud?

54

Cree usted que ¿El país ha mejorado en los temas de Carreteras, Educación y Salud?, pues estos serán los temas principales del tercer informe del Gobierno de Jimmy Morales a presentarse este lunes, y el cual contendrá «todos los avances que ha obtenido el Gobierno para el desarrollo del país».

Más allá de la refacción escolar, tema que el presidente menciona en todos sus discursos, en el tema de educación, el informe menciona como un avance del Ejecutivo la tecnificación de las aulas, el cumplimiento de los 180 días de clases y poder detener la deserción educativa, esfuerzos que se hacen en preprimaria y primaria.

En salud, el logro, según el informe, es la ampliación de la cobertura en la atención primaria y mejorar los servicios.

La reposición de asfalto en las carreteras, cubrir el endeudamiento de la cartera de Comunicaciones, el remozamiento en edificios públicos, entre ellos escuelas y hospitales, son parte de lo más destacado del Ejecutivo durante el 2018.

El descenso de delitos en contra del patrimonio y el éxito en el censo de población, son otros de los avances que resalta el tercer informe de gobierno.

En el tema económico, se afirma que pese al cierre de la Mina San Rafael y el impacto que esto tuvo, se registró un crecimiento económico del 3 por ciento y el cierre del año con una economía estable.

La ejecución de entre el 93 y 95 por ciento del presupuesto general y su impacto positivo en la economía también se va a resaltar el 14 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here