«El TSE deja mucho que desear» asegura el Presidente Jimmy Morales

6

El presidente Jimmy Morales arremetió contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aseguró que algunas decisiones están «dejando qué desear».

El mandatario acudió a Santa Rosa para supervisar el trabajo de construcción de un tramo carretero, al concluir el evento ofreció una rueda de prensa donde criticó al TSE.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

Según Morales, le preocupa que ahora haya «tanta inestabilidad en los temas políticos y electorales» cuando el país ha realizado ocho elecciones generales «sin la intervención internacional, pero ahora llega gente a meter las manos o a firmar convenios para supuestamente hacer transparente un proceso electoral se viene a dar la injerencia».

En agosto del año pasado el TSE firmó un acuerdo con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) con el propósito de que éste último les ayudara a garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo de una manera transparente.

El mandatario también criticó el reglamento que regulaba las entrevistas y debates que llevarían a cabo los medios de comunicación, el cual fue derogado debido a que hubo rechazo por considerar que violaba la libre emisión del pensamiento.

«No quieren decir ni siquiera quiénes fueron los asesores. Eso no es tema de seguridad, el que maneja temas de seguridad es el Consejo de Seguridad… pero quién brinda una asesoría para hacer un reglamento, no es tema de seguridad. Nos merecemos saber quién hizo el reglamento y lo hizo mal y cuánto cobraron por hacerlo», manifestó.

Además, Morales le pidió al TSE que se convierta «en lo que había sido, un Tribunal serio, porque creo que ahora está dejando mucho qué desear».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here