El último barrio nombrado en Puerto Barrios y el ambicioso proyecto que se construirá en él

El último barrio nombrado en el puerto

Nombres como barrios El Rastro y El Cangrejal son referentes históricos de Puerto Barrios, casi cada rincón del puerto tiene nombre pero una gran área del casco urbano pasó toda la vida sin tener un nombre oficial hasta hace muy poco tiempo.

El día sábado veintitrés de marzo del presente año, el sector comprendido desde la cuarta a la once avenida y desde la veinte hasta la veinticuatro calle de Puerto Barrios, pasó a llamarse Barrio Los Manglares, nombre que le fue dado por el COCODE del sector y fue votado en su mayoría por los vecinos más ancianos del lugar ya que recuerdan como era el área hace muchos años.

Actualmente el Barrio Los Manglares es casi en su totalidad de calles de terracería pero se espera que pronto lleguen nuevos proyectos que le darán plusvalía a todos los inmuebles del lugar, de la misma forma que a ocurrido en otros puntos del casco urbano del puerto en donde las propiedades han elevado mucho su precio.

Plusvalía para las propiedades de los vecinos de este sector de Puerto Barrios

El ambicioso proyecto que será construido en Barrio Los Manglares

El Barrio Los Manglares no solo es la novedad en cuanto a su nombre, también en cuanto al proyecto que será construido en él, uno que será de beneficio para muchas personas ya que se pretende construir un muelle con un parque recreacional el cual se ubicará en la bocacalle de la 24 calle y 7ma. avenida.

Este contará con canchas para jugar baloncesto, área de jugos para niños, área para comer, un kiosco de venta de comida y un muelle para lanchas, tal y como se muestra en la imagen de portada de este artículo.

Este anteproyecto el cual se espera sea una realidad dentro de poco tiempo, se lleva a cabo gracias a la gestión del COCODE y de su Alcalde Comunitario Lisandro Grajeda quien junto a equipo de trabajo y en coordinación con las autoridades municipales harán realidad este atractivo que también será un punto turístico para poder apreciar los hermosos atardeceres con una vista de primera hacia el Cerro San Gil.

Plaza Israel, Bulevar Jerusalén, Puerto Barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here