Ellos sufren más que ellas en una ruptura, según un estudio

Aunque aparentemente las que más sufren en una ruptura son las mujeres, realmente son los hombres. Tras un rompimiento, los hombres llevan la peor parte y algunos nunca lo superan y estas son las razones.

Según estudios, los hombres con pareja, son más sanos, felices y hasta viven más años que los solteros. La idea de quedarse solos, aunque no sea para siempre, detona en ellos un estado de angustia.

El cerebro actúa de diferente forma. De acuerdo con las investigaciones, en una separación el cerebro de ellos genera químicos asociados a la ansiedad, la depresión y el estrés, lo que se traduce en sufrimiento. Las mujeres generan este químico en menor cantidad y por eso, superan más rápido.

Además. una mujer, la mayoría de veces, lo primero que hace es, llamar a la mejor amiga y desahogarse. Los hombres no expresan sus sentimientos ni con sus amigos, tampoco reciben consejos y apoyo. Es bueno para la salud mental, expresar lo que sientes.

Contrario a lo que creemos, las chicas sufren un mayor estrés y altibajos emocionales que los hombres cuando viven en pareja. Según la Universidad de California, las mujeres suelen irritarse y no toleran mucho, la pasan muy mal en pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here