“Lamentamos la decisión de poner fin al mandato de la CICIG” dice Embajadora de Noruega a Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales reapareció públicamente después de que el viernes decidiera eliminar la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a partir del 2019.

En un acto público, junto a la canciller Sandra Jovel, el mandatario recibió las cartas credenciales de diez embajadores, entre ellos la representación diplomática de Noruega, la cual le trasladó personalmente la postura oficial de su país sobre su decisión.

En los cinco minutos que habló con Jimmy Morales, Rut Krüger Giverin le mencionó que lamentaban su decisión ante el trabajo que realizó la comisión en el país.

“Le mencioné que lamentamos la decisión de poner fin al mandato de la CICIG porque su trabajo ha sido muy efectivo para fortalecer el Estado de Derecho”, indicó.

La diplomática comentó que Morales “estaba de acuerdo sobre la importancia del Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Los periodistas también la preguntaron sobre si veía al Presidente como un aliado en la lucha contra la corrupción y titubeó en su respuesta. “No tengo, no tengo… Yo creo que sí, yo no sé”, respondió.

Desde el Palacio Nacional, la embajadora del país nórdico se trasladó a la sede de la CICIG donde anunció una nueva donación de Noruega de 4 millones de coronas (cerca de 500 mil dólares).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here