En dos días exportadores podrán registrarse en línea

El trámite para la inscripción de exportadores se redujo de 67 días a dos días con el nuevo formulario SAT-0471 por medio de Agencia Virtual.

*Información de PrensaLibre.

El nuevo formulario SAT-0471 ya se encuentra disponible en la Agencia Virtual, dentro de la categoría de servicios y sustituye a los formularios en papel SAT-0232, SAT-2053 y SAT-2073.

Este nuevo formulario simplifica el proceso de inscripción en las categorías como exportador habitual, régimen optativo y especial para la devolución del crédito fiscal, así como la actualización en este último régimen que, conforme a la Ley, corresponde realizar en los meses de enero y julio.

Los anteriores trámites que antes eran presenciales y que en su conjunto tenían una duración promedio de 67 días, ahora se convierten en un proceso ágil y en línea que dura un promedio de 24 horas.

Salvador López, gerente de Atención al Contribuyente de la SAT expresó que la plataforma no tuvo ningún costo y fue una importante colaboración con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

“De esta forma se colabora con la facilitación del comercio y se espera lograr una mejor calificación en la medición anual del Doing Bussines, promoviendo también la competitividad del país”, dijo Abel Cruz, superintendente de la SAT.

Amador Carballido, director general de Agexport reiteró el compromiso de trabajar con las entidades públicas y privadas, poniendo las capacidades técnicas de sus equipos y la experiencia de los exportadores, en pro de la transparencia, combate de la corrupción, facilitar el comercio y generar mayor actividad económica, con el fin de acelerar el crecimiento económico del país.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here