Encuentran la imagen de Santo Tomás Chiquito

134

El miércoles pasado un hombre le apuntó a la cabeza con una PIST0LA al mayordomo de la cofradía de Santo Tomás Apóstol y le arrebató la imagen de la Ascensión del Señor, luego de una búsqueda exhaustiva, las autoridades la recuperaron y este viernes la entregaron a la alcaldía indígena.

La representación del Apóstol Santo Tomás descansa en la imagen de la Ascensión del Señor y es la que vincula la identidad y tradiciones del pueblo. La cofradía, a cargo del rito y de los festejos al patrono, interpuso la denuncia en el Ministerio Público, que desde ese día efectuó un allanamiento para buscar la imagen.

Casimiro Hernández, fiscal distrital de Quiché, informó que la noche de este jueves, el auxiliar fiscal del caso recibió una llamada anónima en la que le indicaban que en una bodega abandonada, en el km 147 de la RN 15, Chichicastenango, Quiché. Se encontraba tirada la imagen de la Ascensión del Señor.

Después de la solicitud de la alcaldía Indígena de Chichicastenango, el fiscal distrital decidió entregar la imagen a las autoridades indígenas, después de documentar los indicios que serán utilizados en un futuro proceso legal. Hernández agregó que la investigación continúa y esperan que en los próximos días puedan concretarse algunas capturas por este robo.

Autoridades indígenas e integrantes de la Cofradía de Santo Tomás Apóstol se encuentran en la sede del MP para recibir la imagen robada y luego resguardarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here