«Es alarmante el nivel de Corrupción que existe en Guatemala»

7

De acuerdo al Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas «es alarmante el nivel de Corrupción que existe en Guatemala», por lo que asegura seguirá luchando por un País mejor.

Rodas indica es preocupante el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional que reveló que Guatemala está calificada con apenas 27 puntos sobre 100 y ha caído a la posición 144 de 180 países analizados.

Informe de PDH:

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), presentó este miércoles ante el Congreso de la República el informe anual circunstanciado de actividades de la situación de los Derechos Humanos.

De acuerdo al informe el fortalecimiento de la PNC se ha visto descuidado porque el Estado mantuvo de forma permanente la participación del Ejército en tarea de seguridad ciudadana, no obstante que se anunció su retiro definitivo en mayo 2018.

En cuanto al debilitamiento de la independencia judicial, la Fiscalía de Derechos Humanos reportó en 2018 163 denuncias presentadas por operadores de justicia aunque sin indicar a qué instituciones pertenecían.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here