Escuelas en Estados Unidos buscan contratar a maestros guatemaltecos

Si eres maestro de educación preprimaria, primaria o secundaria y te gustaría impartir clases en una escuela de los Estados Unidos, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, sin importar la edad que tengas.

*Información de Soy502

El programa estadounidense de intercambio Participate está en proceso de recepción de solicitudes para docentes guatemaltecos para que trabajen durante 3 o 5 años en centros educativos del país del norte.

Participate, un programa de intercambio cultural que lleva más 30 años reclutando profesores por el mundo, permite enriquecer la experiencia laboral de los participantes que aprenderán otros métodos educativos, conocerán una nueva cultura y enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura guatemalteca.

Según Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica de Participate: “El intercambio tiene una duración de 3 años que puede extenderse hasta 5”.

“Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo” Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica de Participate.

Para participar en el proceso de selección, los docentes deben tener un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia como maestro en un kinder, escuela o colegio, tener licencia de conducir de por lo menos un año y mostrar fluidez del idioma inglés.

Además, el candidato debe estar laborando en una institución educativa al momento de iniciar el proceso de la solicitud y tener disponibilidad de por lo menos dos años para residir y trabajar en los Estados Unidos.

Si desea formar parte del programa, debes registrarte en el sitio go.participate.com/guatemala

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here