Estas son las entidades del Estado sí trabajarán este viernes

El presidente Jimmy Morales autorizó que el asueto del 15 de septiembre sea tomado este viernes por los trabajadores del Estado, por lo que estos tendrán un fin de semana largo.

Sin embargo, no todas las entidades gubernamentales estarán cerradas el 14 de septiembre. Empleados de la Dirección General de Migración trabajarán con normalidad, pero tomarán el asueto el próximo lunes en cumplimiento al Pacto Colectivo de condiciones de trabajo que refiere que los asuetos que caen en fin de semana sean tomados el día hábil próximo.

El Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4 trabajará con normalidad el viernes, pero los centros de atención de Chiquimula, Quetzaltenango y Petén estarán cerrados.

Las oficinas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también trabajarán con normalidad, pero estarán cerradas el 17 de septiembre, también por el Pacto Colectivo.

El Ministerio Público sí tomará el asueto este viernes. El Pacto Colectivo de esta institución permite correr los asuetos para el día hábil anterior o posterior. Sin embargo, estarán abiertas la Oficina de Atención Permanente y el Modelo de Atención Integral para atención a mujeres víctimas que atienden 24 horas de los 325 días del año.

El personal de las agencias y oficinas tributarias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) también descansará el viernes, a excepción de los trabajadores de todas las aduanas del país, que trabajarán en horario regular.

Por su parte, la Universidad de San Carlos estará cerrada en su totalidad. Algunas unidades académicas abrirán hasta el martes, mientras que el Registro Nacional de las Personas (RENAP), retomará sus funciones hasta el lunes. Esta última institución tendrá habilitada la ventanilla para inscripción de defunciones en la Oficina Registral ubicada en la 9ª calle 0-05 de la zona 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − tres =