Este 18 de enero el TSE convocará a elecciones

68

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará la convocatoria a Elecciones Generales 2019 el 18 de enero próximo, la actividad se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Asturias.

El magistrado del TSE, Julio Solórzano, afirmó que en los próximos días se reunirá el pleno para continuar con la planificación de la contienda electoral.

El togado añadió que aún se encuentra en discusión cuándo se realizarán las votaciones. “Todas las fechas del proceso electoral dependen del día que se fije para la elección”, dijo Solórzano.

Otro de los temas que también se encuentra en análisis es la logística para el voto en el extranjero, así como la fecha límite para que los migrantes puedan empadronarse, “el plazo se dará a conocer en el decreto de la convocatoria a elecciones”, indicó el magistrado.

Con las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, aprobadas en 2016, la elección se realizaría en la primera quincena de junio. De darse una segunda vuelta a elección, esta podría realizarse en agosto.

Algunos partidos políticos se preparan para realizar su asamblea nacional, en la cual darán a conocer a sus candidatos a Presidente, Vicepresidente y diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here