Estos son algunos consejos para tu apariencia en entrevistas laborales

En un proceso de selección los reclutadores suelen estar muy atentos al comportamiento de cada candidato, sobre todo en aspectos como la apariencia personal, que dice mucho de un profesional. Los postulantes deben saber que, incluso, una mala postura podría marcar la diferencia entre un aspirante y otro.

¿Estás postulando a un puesto de trabajo? Para que tengas éxito en una entrevista laboral no solo debes tener en cuenta ir bien preparado y demostrar tus aptitudes y conocimientos, sino también la presentación personal es un factor clave para destacar y quedar seleccionado.

Proceso de selección
Este tipo de procesos debe estar caracterizado por la objetividad del reclutador en todo momento y si bien la apariencia personal es importante, no se debe hacer referencia a las características físicas sino al desenvolvimiento del candidato durante todo el periodo de reclutamiento.

Además de la presentación personal, el lenguaje no verbal y la manera de comunicarse son factores fundamentales para causar una buena impresión. Por tal motivo, Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco te brinda 4 consejos para destacar en un proceso de selección:

1.- Cuando hablamos de presentación personal, también es recomendable adaptar nuestro estilo personal al tipo de empresa y a la posición que postulamos. Si te presentas a un puesto ejecutivo, no podrás llegar con ropa casual, debes verte como un profesional serio.
2.- Debes tener en cuenta la cultura organizacional de la empresa. Es decir, para un puesto en una agencia publicitaria no habría problemas en tener piercings o tatuajes, o llevar una vestimenta poco formal.
3.- Estar atentos a las señales no verbales que podamos brindar al entrevistador. Mostrar poco interés, tener una inadecuada postura y realizar movimientos repetitivos podría evidenciar inseguridad.
4.- Mantener una postura dispuesta y tranquila sin ser muy relajada. Tener una posición corporal de apertura y prestar atención, demostrará que estamos conectados con el tema de conversación y reforzará que tenemos una buena disposición durante la entrevista.

Puntualidad
Un factor que se debe cuidar es el de la puntualidad, este detalle podría hacer la diferencia entre los postulantes a una vacante. Pero es importante precisar que lo recomendable en estos casos es que llegues a la hora o hasta cinco minutos antes, hacerlo con mucha anticipación podría demostrar sentimientos de desesperación y llegar tarde es igual a decir que no te interesa el trabajo.

“Si bien es cierto que en el Perú a diferencia de otros países, los procesos aún son formales y convencionales, estos dependen de la cultura organizacional de cada empresa. Con la apertura a nuevos profesionales, tener piercings o tatuajes pasará a un segundo plano en un proceso de selección, poniendo énfasis solamente al potencial del candidato” sentenció la ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here